No hay pruebas para sancionar a Berterame por racismo

La Comisión Disciplinaria no encontró elementos para sancionar al delantero del Atlético San Luis por supuestos actos racistas contra Félix Torres

(Mexsport)

SAN LUIS POTOSÍ

El Atlético de San Luis no recibirá sanción por los supuestos actos de racismo de su delantero Germán Berterame, contra el defensa de Santos Laguna Félix Torres, pero sí deberá pagar una multa económica por insultos al árbitro central del juego celebrado el 18 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras, de acuerdo a la resolución de la Comisión Disciplinaria.

Al finalizar el encuentro de la jornada siete entre San Luis y Santos, el capitán de los Guerreros, Matheus Doria denunció que el plantel potosino incurrió en actos de racismo contra su compañero, el brasileño Félix Torres, quien confirmó dicha situación, acusando a German Berterame de dicha acción evocando a su color de piel, por lo que el equipo de la Comarca Lagunera pidió que se investigara.

Al día siguiente, la Liga BBVA MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, quien luego de las prórrogas pedidas por Santos, hoy dio la resolución del caso, por lo que no se sancionará el supuesto racismo contra Félix Torres.

“PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.

SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.”, señala parte del comunicado emitido.

La Comisión Disciplinaria castigará con 3 mil UMAs, lo que representaría 260,640 pesos mexicanos al Atlético de San Luis, ya que parte de su personal que se encontraba ese día en el partido, insultó desde los palcos al arbitro central del cotejo, Adonai Escobedo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS