NFL anuncia rigurosas sanciones a directivas que no cumplan protocolo

Se evalúan consecuencias económicas y deportivas a los equipos que no sigan los protocolos, así lo expresó el comisionado Roger Goodell.

(FOTO: AP)
(FOTO: AP)

CIUDAD DE MEXICO.

La NFL advierte a las directivas de los equipos que podrían perder un partido en caso de brotes de COVID-19 entre sus jugadores no vacunados, por otro lado, los jugadores de ambos equipos no recibirán su salario de esa semana.

Como nos dimos cuenta el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos el firme compromiso de respetar nuestros protocolos sanitarios y de salud y hacer los ajustes necesarios en respuesta a nuestras condiciones cambiantes'', escribió  Roger Goodell el jueves en un comunicacdo enviado a los equipos y el cual fue obtenido por The Associated Press.

El comisionado expresó que la liga no tiene contemplado añadir una 19na jornada para partidos que no puedan ser reprogramados dentro de la temporada regular de 18 semanas.

Sin embargo, la pérdida de juegos por ausencia se encuentra entre las consecuencias.

En caso de que un partido no pueda ser reprogramado y es cancelado por un brote de COVID entre jugadores no vacunados de uno de los equipos en competencia, el equipo con el brote perderá ese encuentro y se le considerará con 16 partidos para cuestiones de draft, de prioridad en la lista de jugadores transferibles, etcétera'', agregó. 

Estos lineamientos se tomarán en cuenta para  los playoffs, en donde el equipo responsable del brote será acreedor de una derrota y al otro se le acreditará una victoria.

Cabe señalar que  los equipos han vacunado al 100% de su personal de nivel uno y dos por lo que se han implementado los protocolos apropiados para el personal que no ha sido vacunado aún. 

SGR

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos