MotoGP: Victoria y récord para Viñales al ganar en el GP de las Américas

Maverick Viñales ha escrito historia al ganar el Gran Premio de Las Américas en Estados Unidos este fin de semana en una carrera intensa.

Maverick Viñales se proclamó ganador en Austin (Reuters)
Maverick Viñales se proclamó ganador en Austin (Reuters)

El piloto Maverick Viñales logró la victoria en el Gran Premio de Las Américas, tercera fecha del campeonato, luego de una remontada épica en Austin, donde además se convirtió en el primer piloto en la era de MotoGP en ganar con tres fabricantes diferentes.

Viñales, quien largaba desde la pole position, descendió al noveno puesto en la partida, esto mientras el novato Pedro Acosta tomaba la cima, pero rápidamente sería perseguido e intercambió la cima con Jorge Martín y hasta Marc Márquez en una de las luchas más emocionantes del año por la punta de la carrera.

Mientras adelante la batalla era intensa, Viñales remontó para colocarse en la lucha de las últimas cinco vueltas en la zona del podio. La caída de Marc Márquez, quien este año compite con una Ducati cliente, abrió el camino para que el de Aprilia liderara el ataque final sobre Acosta hasta arrebatarle el triunfo.

La tercera posición fue para Enea Bastianini, integrante oficial de Ducati, quien atacó al final para mandar a Jorge Martín al cuarto puesto mientras el bicampeón Pecco Bagnaia finalizó quinto en un fin de semana complicado para él.

Martín mantiene el liderato para el equipo Pramac con 67 puntos en el campeonato mientras que Brad Binder, noveno de la carrera, es segundo con 42 unidades. Enea Bastianini es tercero con 43, mientras Francesco Bagnaia es cuarto con 39. El top cinco lo cierra Pedro Acosta con 34 puntos.

La próxima cita del calendario es el Gran Premio de España el 28 de abril.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS