México finalista en la Homeless World Cup

Los equipos varonil y femenil de México ganaron sus semifinales; hoy, ambos buscarán el campeonato en el Zócalo capitalino

El representativo mexicano femenil marcó un gol de taquito / Foto: Twitter @homelesswrldcup
El representativo mexicano femenil marcó un gol de taquito / Foto: Twitter @homelesswrldcup

CIUDAD DE MÉXICO.

México, en sus categorías varonil y femenil, disputará hoy la final de la Homeless World Cup 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las mujeres llegaron a la final luego de vencer 7-4 a Brasil, repitiendo la osadía que consiguieron menos de 24 horas después de que el Tri femenil Sub 17 doblegara a la Canarinha, en el Mundial de Uruguay.

Hoy, las mexicanas buscarán el sexto campeonato mundial de la historia para nuestro país en esta competición, cuando enfrenten a Colombia, que llegó a la gran final tras derrotar 3-2 al conjunto de Chile en la etapa de semifinales.

Los hombres tuvieron que sufrir un poco más y vencieron 5-4 a Portugal para llegar a la gran final.

México buscará el tercer campeonato varonil en este certamen, y tendrá enfrente a Chile en la gran final. Los sudamericanos, que vencieron 7-2 a Hungría en semifinales, también buscarán el tercer campeonato en su historia.

LA META: DESAPARECER

Mel Young, fundador de la Homeless Cup (la Copa del Mundo para personas sin hogar) dijo que la meta de este torneo es desaparecer.

El certamen ayuda a personas sin hogar o en vulnerabilidad, y Young cree que lo mejor sería que no hubiera más candidatos a jugar en este certamen.

La meta sería no existir”, dijo. “No debería haber personas en situación de calle. Queremos lograrlo en el futuro.

 

Con información de Notimex

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos