Martino aconseja a Antuna sobre su futuro

El estratega de la selección mexicana recomienda al delantero mexicano que cualquiera que sea su destino, tenga continuidad y minutos en la cancha

Antuna podría cambiar de aires y dejar la MLS. (Mexsport)
Antuna podría cambiar de aires y dejar la MLS. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la posibilidad de que varios de los juveniles que integran a la Selección Mexicana cambien de aires en la siguiente ventana de transferencias, Gerardo Martino, director Técnico de la Selección Mexicana aseguró que algunos jugadores le han pedido su consejo sobre el tema, es el caso de Uriel Antuna quien es pretendido por equipos en el futbol mexicano como Chivas.

El 'Tata' comentó que el aún elemento del LA Galaxy le ha pedido su opinión sobre este tema a reserva de saber si su continuidad en la selección estaría en juego si decide militar en la Liga MX.

En cada caso donde los futbolistas me consultan (doy mi opinión). Con Uriel hemos hablado por teléfono y doy una opinión cuando me la reclaman los futbolistas y lo que me interesa es la continuidad, así como en su tiempo fue Héctor Moreno y le dije que me interesa que juegue, igual hablé con él y hay aspectos en la vida de un futbolista que no solo es lo deportivo, sino igual lo económico”

Mientras que aseguró que los jugadores que integran la lista para enfrentar a Panamá y Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf está pensada para ayudar a los jugadores de menor edad a integrarse y adaptarse a la selección mayor.

Se trata de que los jugadores jóvenes vean el comportamiento dentro y fuera de la cancha entonces la misma situación que entendemos vive Macías para con Raúl Jiménez, así pasa con Jonathan y con Edson o los defensores con Héctor, el mismo jurado teniendo a Ochoa a un lado. Ese es el criterio de este tipo de convocatorias, que los chicos vayan aprendiendo a hacer jugadores de selección mayor y se nutran justamente de los jugadores más experimentados” señaló.

Por último, el Tata felicitó a los seleccionados Sub 17 que lograron su pase a la final del Mundial de la especialidad que se celebra en Brasil, tras derrotar a los Países Bajos en una agónica tanda de penales.

No es poca cosa, de por sí no era poca cosa estar entre los cuatro mejores así que esperemos que el domingo se puedan coronar”, finalizó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD