Los Yankees de Nueva York enfrentarán a los Diablos Rojos del México

Los Bombarderos del Bronx visitan la Ciudad de México por segunda ocasión en la historia para enfrentar a la pandilla escarlata

Robinson Canó
Día especial en el Harp Helú con la visita de Nueva York. Robinson Canó, que vistió las dos franelas, los recibe jubiloso. Fotos: Héctor López Ramírez

En un emocionante giro del destino que trae aires nostálgicos y al mismo tiempo una anticipación renovada, los Yankees de Nueva York enfrentarán esta tarde a los Diablos Rojos del México en el primero de un par de encuentros de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú.

    El cierre de pretemporada de ambas organizaciones es como un viaje al pasado, un eco lejano de aquellos días de 1968 cuando Mickey Mantle lideró la carga de los Yankees en estas mismas tierras. Los tiempos han cambiado. Las sombras del pasado se desvanecen en la luz del presente, y el centro de atención estará en Giancarlo Stanton, el hombre designado para llevar el peso de la grandeza Yankee al sur del río Bravo. La figura imponente del cañonero estadunidense promete momentos de poder y emoción para los aficionados que agotaron las entradas.

     Como parte de las celebraciones por el aniversario 80 de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, la directiva escarlata invirtió casi tres millones de dólares para traer por segunda ocasión en la historia a los Bombarderos del Bronx. Bajo un plan que trabajaron en silencio durante meses, los Pingos lograron hacer realidad el sueño de su propietario. En 1968 Harp fue una de los fans que pudo disfrutar de la primera visita de los neoyorquinos y ahora volverá estar frente a ellos, pero como mandamás de los escarlatas.

       Los juegos entre los Yankees y los Diablos Rojos no son sólo encuentros de nuevo innings, sino celebraciones que trascienden fronteras y en donde se honra la tradición, pero también se mira hacia adelante. La novena de la gran manzana trajo en su expedición a la capital del país una combinación de jugadores con experiencia y parte de los principales prospectos del mañana.

 A pesar de actuar en campo ajeno, los Yankees utilizarán su tradicional y elegante uniforme a rayas.

      El Estadio Alfredo Harp Helú, una joya arquitectónica en la Ciudad de México, se prepara para recibir a los equipos. Su imponente estructura, combinada con el clima vibrante y electrizante que caracteriza a los aficionados mexicanos, crea un escenario incomparable para este enfrentamiento histórico entre dos titanes del deporte. 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos