Los Rays ríen al último, vencieron a los Medias Rojas

En una serie a doble cartelera, Boston derrotó 8-5 a Tampa Bay en el primer juego, pero los de Florida se desquitaron después al ganar 4-2

Harold Ramírez impulsó a la novena de la Florida.
La novena de Tampa Bay se vengó de la de Boston. Foto: AFP

Harold Ramírez rompió el empate con un doblete de dos carreras en la novena entrada y José Siri hizo una atrapada en picada para el out final, con lo que los Rays de Tampa Bay se llevaron una victoria de 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston y una división de su doble cartelera de día y noche.

Ramírez pegó cinco hits en el día e impulsó cuatro carreras para los Rays (41-19), líderes en las Grandes Ligas, que ganaron apenas por tercera vez en siete juegos.

“Tengo muchas ganas de irme a casa a dormir”, bromeó después de que los equipos jugaran el segundo partido soplando un fuerte viento.

En el primer juego, el doble de tres carreras de Justin Turner fue la luz de la sexta entrada de seis carreras de Boston que llevó a los Medias Rojas a una victoria de 8-5.

El juego nocturno estaba empatado a 2 cuando Francisco Mejía y Yandy Díaz abrieron la novena con sencillos consecutivos ante Kenley Jansen (1-3). Mejía y Díaz avanzaron con un elevado de Brandon Lowe al jardín derecho y anotaron con una línea de Ramírez al hueco entre el jardín derecho y central.

Calvin Faucher (1-1) trabajó un inning en blanco para llevarse la victoria, y Jason Adam sacó los tres outs para su octavo salvamento.

Siri lo cerró con su agarre en picado sobre el bloop de Jarren Duran con dos corredores.

“Ésa es la jugada del partido”, dijo Ramírez sobre la atrapada que determinó el último out. “Si no atrapa la pelota, tal vez nos metíamos en un problema”.

Con su segunda apertura después de iniciar temporada en la lista de lesionados, el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, estuvo cinco entradas y un tercio, permitiendo una carrera y cuatro hits con seis ponches y tres bases por bolas.

El derecho de 29 años hizo sólo dos aperturas en 2022 después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto de 2021.

En el segundo juego, el jardinero Manuel Margot corrió a toda velocidad y pegó contra la barda, pero permaneció en el juego.

“El codo se le clavó en la caja torácica”, dijo el manager Kevin Cash. “Le va a doler (el domingo)”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos