Los Astros refulgen; ganan su primer juego en la Serie Mundial

Houston evitó una tercera derrota en fila y acabó con la marcha invicta de los Nacionales, que se extendió a ocho juegos en la postemporada

Robinson Chirinos conectó el único cuadrangular de anoche / Fotos: AFP
Robinson Chirinos conectó el único cuadrangular de anoche / Fotos: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Astros evitaron ponerse de frente al precipicio y sacaron una vital victoria 4-1 en Washington para celebrar su primer triunfo en la Serie Mundial que dominan los Nacionales 2-1.

La ofensiva de Houston fabricó carreras solitarias en la segunda, tercera, quinta y sexta con las que le propinó al abridor Anibal Sánchez el revés y a los Nacionales su primera derrota luego de que habían ligado ocho triunfos.

El sinaloense Roberto Osuna      logró el salvamento al retirar la novena entrada, mientras que la victoria fue al récord de Josh James (1-0) luego de retirar un tercio de inning cuando explotó el abridor Zack Greinke al faltarle un out para solventar la quinta entrada.

La ofensiva de los Nacionales ahora no lució del bateo oportuno de los primeros juegos en los que vencieron a los estelares abridores Garrit Cole y Justin Verlander.

Roberto Osuna logró su primer salvamento de la Serie Mundial

 

Los Astros hicieron la carrera de la quiniela por medio de Carlos Correa, quien llegó a la registradora luego de un sencillo de Josh Reddick en la apertura de la segunda. La segunda u tercera carreras parecieron hechas a calca cuando Michael Brantley bateó sencillos que llevaron a José Altuve al pentágono y fue gracias a un jonrón de Robinson Chirinos en la sexta que tomaron un poco más de aire con la cuarta rayita. Zimmerman había acercado a los Nats en la cuarta al anotar tras un triple de Víctor Robles.

Los Nacionales apenas sufrieron su tercera derrota en los últimos 21 partidos. Para los Astros este resultado es una bocanada de aire en su intento por convertirse en apenas el cuarto equipo en ganar el título tras perder los primeros dos juegos en casa.

 

AMU

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos