Liberan a 14 implicados en la gresca del Estadio Corregidora

A casi cinco meses de los hechos violentos, 14 personas fueron puestos en libertad condicional; no pueden entrar a un estadio en tres años

Hechos violentos en el Estadio Corregidora
Una de las condiciones de las personas que fueron acreedoras a libertad condicional, es que no pueden acercarse por tres años a un estadio. (Mexsport)

QUERÉTARO

Casi cinco meses después de los hechos violentos en Querétaro, entre aficionados de los Gallos y Atlas, 14 personas han sido liberadas por su probable participación en los hechos, ya sea en libertad condicional o porque accedieron a un procedimiento abreviado.

Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, indicó que cada caso sigue su proceso y que las investigaciones continuarán. 

Existen casos que se está llevando a cabo una suspensión condicional o procedimiento abreviado, se paga la reparación del daño, una vez que sea procedente esta salida alterna reconocida en la ley procesal penal, los jueces pueden resolverla e implica que ellos puedan obtener su libertad”, explicó la magistrada presidenta.

Además, la magistrada detalló que una de las condiciones de las personas que fueron acreedoras a libertad condicional, es que no pueden acercarse por tres años a un estadio.

Por otro lado, los funcionarios públicos que han sido vinculados a proceso, son por delitos que van contra la administración de justicia y también continúan con su debido proceso. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS