Leclerc supera a Hamilton y saldrá desde la ‘pole’

El piloto de Ferrari registra el mejor crono de la clasificación del GP de Austria. El mexicano Sergio Pérez no pasó de la Q1 y saldrá en el sitio 16

Charles Leclerc cubrió el circuito en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton (Fotos: Reuters y EFE)
Charles Leclerc cubrió el circuito en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton (Fotos: Reuters y EFE)

SPIELBERG, Austria.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, al superar en la calificación al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato.

Leclerc cubrió, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero- y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) afrontarán desde la segunda hilera.

El mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en el lugar 16, luego de ser eliminado en la primera ronda de la Q1 de la calificación.

El tapatío finalizó con un tiempo de 1:04.789. Su compañero de equipo, Lance Stroll, arrancará desde el sitio 17.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD