Lazio saca a la Juventus de la zona de Champions

Con un solitario tanto de Luis Alberto, el conjunto romano se impuso sobre la Sampdoria y se colocó en el cuarto puesto de la Serie A

Luis Alberto le dio los tres puntos a la Lazio. (AFP)
Luis Alberto le dio los tres puntos a la Lazio. (AFP)

ROMA.

La Lazio venció 1-0 a la Sampdoria, este sábado en la 23ª jornada de la Serie A, y se colocó provisionalmente en el cuarto puesto, el último que en Italia clasifica para la Liga de Campeones.

El español Luis Alberto Romero firmó el único tanto del partido, en el minuto 24, concluyendo a la perfección un contragolpe tras ser asistido por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic.

Con 43 puntos, la Lazio supera en la tabla a la Juventus (5ª, 42 puntos), que recibirá el lunes al colista Crotone y que sale por ahora de la 'zona Champions'.

La Lazio iguala además a puntos con la Roma (3ª), que el domingo visitará al Benevento (15º).

El equipo de Simone Inzaghi se recuperó así del resbalón sufrido en la pasada jornada por 3-1 ante el Inter de Milán. Ese revés puso fin a una buena racha de seis partidos ligueros seguidos ganando, por lo que la Lazio se había conjurado para regresar lo antes posible al buen camino y demostrar que la última derrota había sido un mero accidente.

Hoy hemos tenido un partido difícil. Hemos sufrido en la segunda parte, pero hemos merecido esta victoria", declaró Inzaghi.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS