‘Las primeras horas fueron demoledoras’, revela Llorente

El central de España admite que los primeros días fue de mucha frustración tras un falso positivo de covid

Diego Llorente ha estado en contacto con Sergio Busquets para mostrarle su apoyo (Reuters)
Diego Llorente ha estado en contacto con Sergio Busquets para mostrarle su apoyo (Reuters)

MADRID, España.

El central de la selección española, Diego Llorente, no ocultó su alegría por regresar a la Roja, tras un falso positivo en covid-19, pero admitió que tras ese positivo "las primeras horas fueron demoledoras".

Llorente dio positivo el martes en covid-19, pero posteriormente encadenó cuatro test PCR negativas, lo que le permitió volver el viernes a la concentración de la selección española.

"Los dos primeros días fueron complicados, de mucha frustración, sabía que lo importante era que me encontraba bien, en ese sentido era un afortunado, sabiendo lo mal que lo han pasado algunos", dijo Llorente.

"Perderme esta cita por la que he trabajado mucho, era algo muy duro, y una vez confirmado el falso positivo, vuelvo aún con más ganas de trabajar y de ayudar al equipo", aseguró el defensa español.

"Yo no había estado en contacto estrecho con Busquets, no acababa de encontrar una explicación... Al final sacas adelante la situación, pero las primeras horas fueron demoledoras", aseguró Llorente. 

El central del Leeds aseguró que estuvo en contacto con Sergio Busquets, que el domingo dio positivo en covid-19, pero al que el seleccionador español Luis Enrique Martínez, ha decidido esperar.

No obstante, parece poco probable que el capitán de la Roja pueda estar para el primer partido de la Eurocopa contra Suecia el lunes.

"Ha estado conmigo, mandándome mensajes de apoyo, y desde aquí todo mi apoyo, que todo salga bien (para Busquets), porque además de ser una gran persona, futbolísticamente nos puede aportar muchísimo", aseguró Llorente.

El central español ha preferido ver el lado positivo de esta dura semana para la Roja asegurando que "todas estas cosas nos han hecho más fuertes como grupo (...) te puede ayudar a afrontar estos partidos".

España se enfrentará el lunes a Suecia, que también ha sufrido dos bajas por covid-19 esta semana.

"Supongo que también para ellos ha sido una semana algo movida, pero creo que creo que cuando pite el árbitro el lunes todo esto quedará atrás y sólo quedará el futbol, que es lo importante", aseguró.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos