Koundé se une al Barça

El estelar zaguero francés dejará al Sevilla para vincularse al conjunto catalán, que lleva cinco refuerzos

Jules Koundé
Foto: Twitter @FCBarcelona

BARCELONA.

El defensa inter­nacional francés Jules Koundé vestirá de azulgrana la próxima temporada tras anunciar Bar­celona y Sevilla un principio de acuerdo para su traspaso al club catalán.

El FC Barcelona y el Sevi­lla FC llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Koundé, pendiente de la firma de los contratos y de que el jugador pase la revisión médica”, publicó el Barça en un breve comunicado.

El Sevilla también emitió un texto en la misma línea limitán­dose a anunciar “un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Koundé al conjunto azulgrana, a expensas de que el central galo supere el reconocimiento médico en las próximas horas y formalice su contrato con el equipo catalán”.

Los rotativos españoles cal­culan que la operación se eleva­rá a unos 50 millones de euros (50.8 millones de dólares) más 10 millones de euros (10.15 mi­llones de dólares) en variables, junto a una cláusula de rescisión multimillonaria.

Koundé seguirá su carrera vestido de azulgrana, tras descar­tar al Chelsea, que había llegado a hacer una propuesta formal al Sevilla por el central francés.

Según la prensa local, el de­seo de Koundé por jugar en el Barça ha sido clave para parar la operación con el equipo inglés, que parecía casi cerrada, y poner rumbo a Barcelona.

El defensa francés también sería una petición expresa del técnico del Barcelona, Xavi Her­nández, que ve como se le va armando un equipo dispuesto a evitar una nueva temporada en blanco.

Koundé es el quinto fichaje del club azulgrana en lo que va de mercado de pretemporada, tras las llegadas de Robert Lewan­dowski (exBayern de Múnich), Raphinha (exLeeds), Franck Kes­sié (exMilan) y el central danés Christensen (exChelsea).

El Barça renovó además re­cientemente al francés Ousmane Dembélé, que se comprome­tió hasta 2024. En el Barcelona, Koundé se perfila como el acom­pañante de Ronald Araújo en el eje de la defensa azulgrana, con lo que queda en el aire el futuro del veterano Gerard Piqué.

 

EL CUADRO AZULGRANA NECESITA VENDER JUGADORES PARA INSCRIBIR SUS FICHAJES

La directiva del Barcelona necesita vender jugadores y conseguir más recursos por la vía de cesión de activos de la institución para poder inscribir a los jugadores que ha contratado para la próxi­ma temporada.

Los seguimos (al Bar­celona), pero cuando nos muestren la documentación de las palancas (venta de activos de la institución) y algunos jugadores que tienen que vender, vere­mos si pueden inscribir a todos (sus nuevos fichajes), dijo Javier Tebas, presiden­te de la Liga Española un día antes que se anuncia­ra el principio de acuerdo para la llegada de Koundé. “Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”.

El centrocampista Fren­kie de Jong es uno de los elementos señalados a ser vendidos o reestructurar su contrato para hacer espacio para la inscripción de los nuevos jugadores.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos