Juventus consigue su boleto a cuartos de final de la Copa Italia

El conjunto de la Juventus se impuso por 2-1 sobre el Monza y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia

Federico Chiesa celebra su gol.
Juventus recuperó a Federico Chiesa y triunfo en la Copa. (Twitter: @juventusfc)

Lesionado durante muchos meses, Federico Chiesa se reencontró con el gol 378 días después para enviar a la Juventus a cuartos de final de la Copa de Italia, este jueves con un triunfo de 2-1 sobre el Monza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

El extremo internacional italiano no había marcado desde el 6 de enero de 2022, justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre.

Chiesa entró a la hora de juego, con empate 1-1 en el marcador. En el 78 se internó por la izquierda y finalizó con un excelente disparo con la diestra para dar el triunfo a los Bianconeri.

Ante la mirada del nuevo presidente juventino, Gianluca Ferrero, elegido el miércoles para reemplazar a Andrea Agnelli, la Juventus había arrancado bien con un gol de cabeza de Moise Kean (8).

 

Pero el Monza contaba con Mattia Valoti, su talismán copero, ya goleador en las dos rondas precedentes, que igualó con un potente cabezazo a la salida de un córner (24).

El tanto de Chiesa permite a la Juventus avanzar a cuartos, donde se cruzará con la Lazio, que venció 1-0 al Bolonia en el Estadio Olímpico.

En un partido precedido por un nuevo homenaje a Sinisa Mihajlovic, icono de los dos equipos fallecido en diciembre, el brasileño Felipe Anderson marcó el único tanto aprovechando un balón robado por Pedro al defensa del Bolonia Joaquín Sosa.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos