Joel Embiid reaparecería en la duela ante Thunder tras ser operado

Tras dos meses de baja, el jugador más valioso de la NBA -Joel Embiid- reaparecería en la duela en el partido entre 76ers y Thunder

Joel Embiid previo a ser operado por lesión en el menisco.
Ante la ausencia de Joel Embiid, Philadelphia tuvo un balance de 11 victorias y 18 derrotas. (AFP).

Joel Embiid, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, reaparecía en el partido de sus Philadelphia 76ers frente a los Oklahoma City Thunder, a dos meses de su operación de menisco.

NO TE PIERDAS: América 'vuela' en EU y pone un pie en semifinales de Concachampions

Los Sixers confirmaron el regreso publicando una fotografía en redes sociales en la que su superestrella aparece en el vestuario sosteniendo con una mano una pelota y con la otra un cartel que reza: "I am back" (Estoy de vuelta).

El pívot, de 2,13m de altura, se lesionó el 30 de enero durante un choque contra los Golden State Warriors, cuando el alero rival Jonathan Kuminga cayó sobre su pierna izquierda en una acción en el último cuarto.

Embiid, de 29 años y con un extenso historial de importantes lesiones, lideraba entonces la liga en anotación (con medias de 35,3 puntos y 11,3 rebotes) y era un gran candidato a revalidar el premio MVP.

El camerunés tuvo que pasar por el quirófano y permaneció 29 partidos fuera del equipo, en los que Philadelphia tuvo un balance de 11 victorias y 18 derrotas.

Además de pugnar por su primer anillo en los playoffs que arrancan el 14 de abril, Embiid aspira este año a colgarse el oro olímpico en los Juegos de París (26 de julio - 11 de agosto) compitiendo con la selección de Estados Unidos.

El pívot fue incluido en el quinteto inicial de los Sixers para el juego ante los Thunder, retransmitido a nivel nacional, y se espera que sus minutos estén limitados por precaución.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS