Jaime Lozano, hecho en Gallos

El nuevo técnico de la selección mexicana sub 23, recibió su primera oportunidad como DT en el Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO

Decía Alberto García Aspe que Jaime Lozano sería el futuro entrenador de Pumas. Se equivocó. El 'Jimmy' se fue a Europa, a Barcelona, para prepararse como entrenador y luego regresó a México para acabar su proceso como técnico con los Gallos. Después de dirigir al primer equipo de Querétaro, es nombrado el encargado de la selección mexicana Sub 23, la responsable de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Encaja perfecto en la selección sub 23, comprende perfectamente al jugador. Sabe sacarle, tácticamente y personalmente, a los jóvenes lo mejor de ellos, tiene una gran mentalidad, se expresa de la manera correcta en momentos importantes y finos, tiene lo que un joven necesita en su formación”, comentó Javier Mier, director deportivo de los Gallos y que trabajó con Lozano en su estadía en Querétaro. 

Lozano hizo el proceso para ser técnico en el Querétaro, inició como entrenador de la Sub 20 y fue campeón de esa división en 2016. Después se convirtió en auxiliar técnico del primer equipo hasta ser nombrado el entrenador definitivo. En su mando, consiguió el título de la Súper Copa MX en 2017 y varios de los jugadores que dirigió en inferiores los llevó al máximo circuito. 

Jaime Lozano hizo el cambio de mentalidad en nuestras generaciones, hoy en el primer equipo hay un grupo importante de jugadores que estuvieron en aquel sub 20 campeón”, agrega Javier Mier. 

Cuando lo conocimos nos dijo que quería llegar a ser técnico de la selección mexicana y luego buscar un club en Europa para poder dirigir en Champions League, ya está más cerca de sus objetivos”. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD