Henry Martín sale al rescate del Tri ante Jamaica

Un tanto agónico del delantero del América, le dio México la victoria por marcador de 2-1 en el inicio de la eliminatoria mundialista

México comenzó con victoria su camino al Mundial. (AFP)
México comenzó con victoria su camino al Mundial. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Con un gol de último minuto de Henry Martin, la Selección Mexicana rescató el triunfo 2-1 ante Jamaica en el primer encuentro del octagonal final.

El cielo protestó ante la ausencia de la afición en el Estadio Azteca, este fue un arranque histórico en la eliminatoria mundialista para el Tri. El Coloso de Santa Úrsula careció de su máximo factor de intimidación cuando sus gradas quedaron vacías como consecuencia del infame grito homofóbico, que irónicamente nació en las butacas.

Poco y nada en los primeros minutos de juego, un disparo cruzado de Jesús Gallardo y otro más de Sebastián Córdova pusieron sobre alerta al portero jamaiquino Andre Blake.

Una barrida temeraria de Alexis Vega que le valió la tarjeta amarilla calentó los ánimos, a partir de ahí Jamaica jugó con la paciencia y el tiempo del tricolor, cada falta, dolencia, o reclamo de los Reggae Boyz consumió valiosos minutos del cronómetro.

El Tata, atento desde el banquillo pidió mayor intensidad, fue ahí que Jorge Sánchez envió un centro al corazón del área que Rogelio Funes Mori no pudo mandar al fondo de la red tras un deficiente testarazo y ante la mala marca de Diamon Lowe. El mellizo desaprovechó la jugada de peligro más clara para México.

El arbitraje dio de qué hablar con una polémica jugada en la que no se marcó penal sobre Gallardo, en un encontronazo con Lowe, el zaguero de Rayados se llevó la peor parte.

Jamaica tocó a puerta cuando Norman Campbell aprovechó la nula. Marca del Cachorro montes para colarse al área, Gallardo punteó el balón, Campbell estuvo cerca de definir pero un manotazo puntual de Paco Memo cortó el peligro.

La segunda mitad arrancó con una clara encomienda para el Tri, disparar al marco jamaiquino. Alexis Vega buscó definir con un taconazo que no generó mayor peligro, a lo lejos Martino protestó.

Pero la calma llegó acompañada del gol, Vega se hizo del esférico, recortó y sacó un potente derechazo a ras de piso que se incrustó al fondo de la red a pesar del lance de Blake.

La oportunidad de ampliar el marcador se escapó con el remate al poste del Piojo Alvarado luego de una extraordinaria diagonal de Funes Mori. 

Fue Jamaica quien no desperdició el momento e igualó los cartones con un tiro certero de Shamar Nicholson. El mal despeje de Sánchez y la desafortunada marca de Montes y Araujo le otorgó a Nicholson el espacio para vencer a Ochoa.

Orbelin Pineda ingresó para intentar revolucionar el ataque tricolor, Sánchez envió un servicio por aire que el Maguito conectó con la cabeza pero que Blake atajó con precisión.

Faltando dos minutos para el final del encuentro, México se fue al frente en el marcador. La jugada, con origen en un saque de banda, pasó por Montes, Funes Mori y culminó en una extraordinaria definición con un disparo al ángulo de Henry Martin. 

La Selección Nacional viajará a Costa Rica y Panamá para los próximos encuentros rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos