Grandes Ligas rechaza acusaciones contra Marineros

La organización asegura que no hay pruebas sobre las demandas que impuso Lorena Martin, exdirectora de alto rendimiento, por discriminación en el equipo

Jerry Dipoto aseguró que las acusaciones presentadas no son ciertas, ya que se niega a ser racista o sexista (Fotos: AP)
Jerry Dipoto aseguró que las acusaciones presentadas no son ciertas, ya que se niega a ser racista o sexista (Fotos: AP)

SEATTLE.

La investigación independiente de la MLB, no encontró evidencias creíbles que sustenten las acusaciones de discriminación y trato desconsiderado por parte del personal administrativo de los Marineros de Seattle.

Marineros no quebrantaron el código de conducta laboral, ni leyes aplicables contra la discriminación durante el proceso de despido de Lorena Martín, dijo las Grandes Ligas. Martín fue la directora de alto rendimiento del club durante una temporada, y fue despedida después de la temporada de 2018.

La investigación también concluyó que no hubo evidencias que respaldaran las acusaciones de Martín de que el gerente general Jerry Dipoto, el director de desarrollo de jugadores Andy McKay y el manager Scott Servais, se refirieron a los peloteros latinoamericanos del equipo con términos insultantes.

La exdirectora de alto rendimiento presentó una demanda por despido injustificado en contra del equipo. Grandes Ligas dijo que no haría más comentarios sobre la investigación debido a la querella pendiente.

dfs

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD