Gallos renueva estructura en fuerzas básicas

El conjunto de Querétaro se traza altas metas en la producción de futbolistas, por lo que apuntalan las inferiores del club

Gallos Querétaro, Fuerzas Básicas, Cantera, Sub,
Gallos Querétaro, Fuerzas Básicas, Cantera, Sub,

QUERÉTARO.

La meta en Gallos es ambiciosa. El club queretano planea que, a mediano plazo, una gran parte de la plantilla de jugadores del primer equipo provenga de sus categorías inferiores.

De la mano del entrenador mexicano Arturo Ortega y del técnico español Albert Rudé, la directiva de los Gallos de Querétaro, presentó la nueva estructura que tendrá la institución en el trabajo de fuerzas básicas.

En conferencia de prensa, Javier Mier, Director Deportivo del equipo, expuso que uno de los objetivos principales de este nuevo proyecto, consistirá en convertir a las categorías inferiores en un verdadero semillero del primer equipo.

Para nosotros es muy importante el desarrollo de nuestros jóvenes, porque queremos que los jugadores de fuerzas básicas lleguen lo más completos que se puedan a primer división, con base en nuestros valores y filosofía, porque las formas aquí importan mucho” declaró.

En su participación, Arturo Ortega, quien comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la UNAM, declaró estar listo para el reto que representa tomar las riendas de la Sub-20 de los Gallos.

La metodología con la que trabajamos es espectacular, porque hay mucho material humano y futbolístico para poder preparar a los muchachos y que estén listos para la primera división” estableció.

Por su parte, el entrenador ibérico, Albert Rudé, quien fungió como asesor táctico en Europa, y que perteneció al cuerpo técnico de Diego Alonso en el Pachuca, se encargará de la sub 17, con el objetivo de formar jugadores de alta competencia desde temprana edad.

Una de las claves está en entrenar para el jugador y poner todo de nuestra parte, para que el joven futbolista pueda llegar arriba (a la primera división) con la máxima claridad de nivel futbolístico” expresó.

En relación al regreso de la regla 20/11, una medida que obliga a los equipos de Primera División, en alinear a jóvenes menores de 20 años y 11 meses, para cubrir un total de 765 minutos durante el torneo, Mier, especificó que la institución emplumada, cumplirá con lo establecido por convicción y no como una obligación impuesta por la Liga MX.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD