Gallegos los aplaca: San Luis, enrachado, vence a Dodgers

El pitcher sonorense Giovanny Gallegos impidió una rebelión de los Dodgers en el noveno episodio.

Giovanny Gallegos, pitcher mexicano de los Cardenales.
Gallegos tiene ahora cuatro rescates. Foto: AFP.

El sonorense Giovanny Gallegos vino a frenar en seco una rebelión de los Dodgers en la novena, colgó el último out y se apuntó su cuarto salvamento. Nolan Gorman disparó un jonrón de tres carreras ante el nayarita Víctor González y los Cardenales de San Luis vencieron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Gallegos entró cuando los Dodgers hacían un ataque donde ya tenían dos más, con las que hubieran empatado el encuentro, a tiro de imparable. Dominó al novato sensación Josh Outman con una línea débil a segunda base, luego Will Smith con un elevado al jardín central, que trajo la carrera que puso en la mínima la ventaja de los pájaros rojos, pero terminó de forma magistral ponchando al estelar Mookie Betts.

TE PUEDE INTERESAR: Ve el show de Shohei Ohtani a través de Imagen TV.

El derecho mexicano ligó siete entradas y un tercio, durante seis relevos, sin permitir carrera limpia. Tiene ahora cuatro rescates, tres holds, un triunfo y dos derrotas con 2.08 de efectividad durante 16 en lo que va de la temporada.

Los Cardenales habían tomado ventaja tempranera con un sencillo productor de Wilson Contreras en la primera entrada. En la segunda, Alec Burleson con un doblete y Lars Nootbaar con un elevado de sacrificio, pusieron la pizarra 3-0

Los Dodgers vinieron de atrás en la sexta entrada, cuando después de que Betts y Freddie Freeman abrieron con sencillos, JD Martínez dio un jonrón de tres carreras para empatar el juego.

En la octava, González, quien no había permitido carrera en sus primeros 10 trabajos de la temporada, inició permitiendo doblete de Tommy Edman, y aunque ponchó a Nootbaar, el manager Dave Roberts ordenó base intencional a Paul Goldschmidt, e inmediatamente después vino el cañonazo a jardín derecho de Gorman.

González se llevó la derrota al retirar apenas un tercio y permitir tres carreras, para poner su marca 1-1. Pese a la sacudida mantiene su efectividad en 2.31.

Los Dodgers (29-18) han perdido tres de sus últimos cinco juegos y fueron reemplazados momentáneamente por los Bravos de Atlanta (28-17) como el mejor récord de la Liga Nacional.

Los Cardenales (20-27) han ganado 10 de sus últimos 13 juegos y han dejado de tener el peor récord del viejo circuito.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos