Checo Pérez está en "buena posición" de renovar para 2025, según Helmut Marko

Helmut Marko ha señalado que Checo Pérez está haciendo lo correcto para ser considerado para una renovación con Red Bull en 2025, esto mientras Daniel Ricciardo parece perder esa oportunidad.

Helmut Marko con Sergio Pérez, el austriaco destaca el trabajo del mexicano (Red Bull)
Helmut Marko con Sergio Pérez, el austriaco destaca el trabajo del mexicano (Red Bull)

Daniel Ricciardo ha soñado con el asiento de Sergio Pérez en Red Bull desde que fue contratado como reserva en 2023, pero ahora parece que esa posibilidad se aleja según palabras de Helmut Marko, asesor de deporte motor de la marca austriaca quien ve al mexicano en una mejor posición para conservar su lugar para el 2025 en la Fórmula 1.

Checo Pérez tiene contrato con el equipo de Milton Keynes hasta finales de la campaña 2024. Durante todo el 2023 estuvo en la mira e, incluso, había rumores de medios británicos quienes sentenciaban que no terminaría la campaña a lado de Max Verstappen tras su baja de rendimiento a mitad de temporada, donde incluso el subcampeonato estuvo en riesgo ante un retorno de Lewis Hamilton y Mercedes.

Después de dos carreras en la temporada actual en Bahréin y Arabia Saudita, el mexicano ha logrado dos podios y es segundo del campeonato de pilotos por detrás de su compañero holandés. Para Marko, si el tapatío continúa así existen grandes posibilidades de su renovación, al menos así lo dijo a la televisora alemana Sky Sports F1 durante el viernes del Gran Premio de Australia.

“En este momento, Sergio está en una muy buena posición. Ha ofrecido dos carreras muy buenas. Es segundo en el campeonato", indicó el también expiloto.

Marko fue uno de los principales críticos del desempeño del tapatío a mitad de la temporada pasada cuando comenzó a ser superado por otros pilotos. En su momento insinuó que habría otras opciones e, incluso antes del arranque del 2024 apuntó que tanto el australiano Daniel Ricciardo como el japonés Yuki Tsunoda, pilotos de Racing Bulls, el equipo B de Red Bull, podrían aspirar a reemplazar a Pérez.

Pero ambos contendientes han fallado y esto no tiene contento a Marko: “en carrera, ambos son demasiado lentos. Creo que ambos dejaron ir al menos un punto en las dos primeras carreras", expresó el austriaco quien señaló indirectamente a Ricciardo por sus incidentes en las primeras dos fechas: “cuando tienes una oportunidad, no puedes permitirte ningún error”.

Las actuaciones de Ricciardo han sido cuestionadas incluso por el excampeón australiano Alan Jones quien dijo que los mejores años de su compatriota en F1 habían pasado. En semanas previas, Jacques Villeneuve, campeón del mundo, indicó que el aussie debe su estadía en la máxima categoría a su fama en Netflix, pero no a su capacidad.

Marko apuntó en semanas previas que espera tener un panorama claro de la alineación de Red Bull en el verano, pero esto podría cambiar ante la guerra interna que se vive en el equipo tras la acusación de una empleada a Christian Horner, jefe de la escuadra, por comportamiento inapropiado y que aún parece lejos de estar cerrado.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS