¿Alonso reemplazaría a Checo Pérez? Esto es lo que se sabe

Según la web F1 Insider, todo está casi listo para que Fernando Alonso tome el lugar de Sergio Pérez en Red Bull Racing a partir de la próxima temporada.

Fernando Alonso es ahora señalado por rumores para reemplazar a Sergio Pérez (Aston Martin)
Fernando Alonso es ahora señalado por rumores para reemplazar a Sergio Pérez (Aston Martin)

Los rumores por el segundo asiento de Red Bull para 2025 que actualmente ocupa Sergio Pérez se han reiniciado una vez que la trama de Christian Horner parece quedar olvidada, y ahora el medio F1 Insider señala que hay platicas avanzadas para reemplazar al mexicano por Fernando Alonso.

Según el medio alemán, “el español es el candidato preferido del actual "autócrata" Christian Horner, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses”, esto como un movimiento para demostrar su poder ante el lado austriaco de Red Bull donde se encuentran Mark Mateschitz, y el asesor de deporte motor Helmut Marko.

Fernando Alonso está en negociaciones actuales dado que su contrato con Aston Martin vencerá a finales del 2024 y existen dudas sobre una renovación dado el complicado final del español con Honda, quien será proveedor de motores del equipo británico desde 2026, tras la mala etapa que tuvieron en McLaren.

F1 Insider apunta que las negociaciones se encuentran avanzadas y Alonso estaría motivado por tener la oportunidad de pelear por su tercer campeonato mundial de la Fórmula 1 que se le ha negado.

Peter Windsor da por renovado a Checo Pérez para 2025

Peter Windsor, quien fuera trabajador de equipos de Fórmula 1 como Ferrari y Williams, para después convertirse en analista, dijo recientemente en su canal de YouTube que Sergio Pérez tiene su lugar asegurado con Red Bull para la próxima temporada.

"He oído de varias fuentes bastante fiables en el paddock que Sergio ya ha ampliado su contrato para la próxima temporada", señaló al finalizar la carrera del Gran Premio de Australia.

Christian Horner y Helmut Marko han señalado a lo largo del 2024 que Checo Pérez podría conservar su lugar si mantenía las actuaciones de las primeras dos carreras, incluso antes de la competencia en Melbourne, el asesor de deporte motor de Red Bull indicó que el mexicano estaba haciendo lo suficiente.

“Ha ofrecido dos carreras muy buenas y es segundo del campeonato. El cuestionamiento de quién debería reemplazarlo no se plantea”, expuso Horner a Sky Sports.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS