“Escobar es de lo mejores defensas de Paraguay”: Cristian Riveros

El mediocampista y exjugador de Cruz Azul considera que el nuevo refuerzo de ‘La Máquina’ será un gran complemento para Pablo Aguilar en la zaga

Juan Escobar llegará el jueves a México para realizar las pruebas médicas con Cruz Azul. Foto tomada de Twitter: @Albirroja
Juan Escobar llegará el jueves a México para realizar las pruebas médicas con Cruz Azul. Foto tomada de Twitter: @Albirroja

CIUDAD DE MÉXICO.

Cristian Riveros, mediocampista paraguayo y exjugador de Cruz Azul, habló sobre su compatriota Juan Escobar, quien llegará el próximo jueves a México para realizar sus exámenes médicos y finiquitar su traspaso a ‘La Máquina’, destacando la calidad del jugador que se sumará como refuerzo celeste.

Juan, hoy por hoy, es aquí en nuestro país (Paraguay) uno de los mejores defensas centrales, rápido, ágil y con buena salida de balón, creo que será un buen complemento para Pablo Aguilar”, expresó.

Asimismo, dejó en claro que Escobar es un jugador muy profesional, por lo que sin duda la afición cruzazulina podrá sentir la entrega del zaguero central.

Cruz Azul es un equipo que más allá de que uno juegue bien o mal un partido, a la gente le gusta que se partan la madre, como se dice por allá, estoy seguro que eso van a encontrar en Juan, es un jugador que se entrega al cien por ciento”, declaró.

Por otra parte, Riveros aseguró que su país es cuna de grandes defensas y una muestra es Pablo Aguilar, quien ha tenido una carrera exitosa en la Liga MX.

Paraguay siempre se ha caracterizado por tener buenos defensas, ahorita está en La Máquina, Pablo Aguilar, con una trayectoria importante y varios títulos ganados”, afirmó.

Le guarda cariño a 'La Máquina'

Riveros quien ahora juega en el Libertad de Paraguay, aceptó que recuerda con cariño su etapa en Cruz Azul, del 2007 al 2010, lamentando sólo el no llegar a conquistar un título de liga.

Con bonitos recuerdos, más allá de no haber conseguido un título, mi estadía ahí en Cruz Azul la recuerdo con mucho cariño, con el equipo me fue bastante bien, jugamos finales que lamentablemente no las pudimos ganar y que hasta el momento se le siguen negando”, apuntó.

El veterano futbolista guaraní admitió que en Cruz Azul existe una presión por no conseguir un campeonato desde hace mucho tiempo, pero eso no es un pretexto, pues eso no debería de afectar a los jugadores.

En todo equipo grande la presión va a existir, ya que se tiene la responsabilidad de salir a ganar todas las competiciones, entonces obviamente hay una presión, de ahí a que eso afecte, creo que depende mucho de cada jugador de que la presión afecte para mal o se convierta en motivación para hacer bien las cosas”, concluyó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos