El campeón León ruge y hunde a Necaxa

El conjunto de La Fiera volvió a sumar tres puntos como local y frente a su afición tras imponerse por 3-0 sobre los Rayos

CIUDAD DE MÉXICO.

Regresó la afición al estadio del León y con ella el triunfo para los locales. Las aproximadamente nueve mil personas que se dieron cita en el inmueble (30% del aforo) fueron testigo de la victoria 3-1 que consiguieron los dirigidos por Ignacio Ambriz sobre el Necaxa en la jornada 11 del torneo Guard1anes Clausura 2021, misma que les sirvió para cortar una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar y dejar la penúltima posición de la clasificación. 

En una noche de regresos, Luis Montes no se quedó atrás y volvió a ser titular (no lo era desde la fecha 7). Con la presencia de su capitán, el León volvió a parecerse al que salió campeón el torneo pasado. 

Apenas 15 minutos se tardarían en ponerse adelante en el marcador. En una jugada de pocos toques, el costarricense Joel Campbell controló un balón en el área rival, dio un mínimo giro y luego venció al portero de los Rayos, Luis Malagón, con un disparo cruzado que lo dejó sin posibilidades.

Diez minutos después llegó el segundo tanto de La Fiera, el árbitro Fernando Hernández marcó un tiro libre por una mano de Jair Pereira, aunque el defensor le argumentaba que el balón le había pegado en el pecho y de ahí surgió un rebote que le cayó al mediocampista argentino Santiago Colombatto, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la red con la cabeza para acrecentar la diferencia. 

Los esfuerzos del Necaxa por acercarse en el marcador en el segundo tiempo, se vieron frustrados por el tercer gol de los Panzas Verdes, el cual fue anotado por el jugador ecuatoriano Ángel Mena, gracias a un potente disparo dentro del área. 

Aunque los de Aguascalientes lograron descontar con un sólido remate de cabeza del argentino Maximiliano Salas a tres minutos del final, ya no tuvieron tiempo para más. 

León llegó a 11 puntos y pasó de la penúltima posición de la clasificación a la decimocuarta. La Fiera parece haber despertado; mientras que Necaxa se quedó en el fondo de la tabla con siete unidades.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS