El boxeo vive tiempos de incertidumbre

Ricardo Contreras, titular de la FMB, dice que no sabe qué organismo regulará el torneo de Lima 2019

El boxeo sí será una disciplina incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la semana pasada se hizo oficial. Foto: Eduardo Jiménez Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), lamentó la suspensión de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el término de los Juegos de Tokio 2020, pero aseguró que esto no pone en duda la participación de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

No creemos que exista la posibilidad de que se suspenda el boxeo de los Panamericanos... sí tenemos en estos momentos la duda de quién lo va a organizar, porque estaba contemplado que fuera la AIBA, por medio de sus jueces, árbitros y su personal técnico”, declaró.

Asimismo, Contreras comentó que aceptarán las decisiones del COI respecto a la Comisión que ha designado para tratar los temas del boxeo internacional.

Ahora esta responsabilidad recaerá en el señor Morinari Watanabe, quien preside la Comisión de Trabajo que ha designado la Comisión Ejecutiva del COI”, expresó.

El COI llamó el miércoles al japonés,  quien fue elegido en octubre de 2016 presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), para dirigir a un grupo de trabajo que coordinará al boxeo. La AIBA fue privada de sus derechos, debido a acusaciones de mala conducta.

Contreras se mostró contento que se haya confirmado al boxeo como una disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues consideró que es un deporte fundamental en la justa  helénica. “Es parte de los Olímpicos, desde que nacieron los Juegos. Continuar dentro de ellos representa la esperanza para nuestros boxeadores, una esperanza de seguir conquistando lauros que, en muchos países, representan la única oportunidad de ganar una medalla olímpica. No tienen otro deporte donde puedan conseguirla”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS