Dodgers conquistan su séptima Serie Mundial

Luego de 32 años de sequía, la novena de Los Ángeles volvió a conseguir el título en el Clásico de Otoño tras imponerse a los Rays de Tampa Bay

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Dodgers de Los Ángeles terminaron con una sequía de 32 años sin campeonatos y conquistaron su séptima Serie Mundial al imponerse por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego del Clásico de Otoño para dejar la balanza 4-2 a su favor.

La participación mexicana en la novena californiana fue fundamental para obtener el triunfo en este sexto duelo, ya que el serpentinero nayarita Víctor González se llevó la victoria; mientras que el rescate fue para el lanzador sinaloense Julio Urías.

El triunfo de los Dodgers se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

La novena de Los Ángeles, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.

Los Dodgers ratificaron la afirmación de que el equipo que llegaba a la Serie Mundial con ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño había ganado en 44 de 67 veces anteriores, para un 65.7%.

Este fue la primera Serie Mundial que se llevada a cabo en una sede fija y neutral, que tuvo como escenario el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, ante poco más de 11 mil  espectadores, limitados por la pandemia del coronarivus.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD