Djokovic acaricia nuevo título, enfrentará a Cilic en Tel Aviv

Tras vencer 6-1 y 7-6 (7/3) en semifinales al 104 del mundo, el ruso Roman Safiullin, el tenista serbio buscará un nuevo título tras no disputar el US Open por su negativa a vacunarse

Novak Djokovic venció en dos sets al ruso Roman Safiullin.
Novak Djokovic jugará por su 89no título de ATP en su final 127. (Foto: AFP).

El serbio Novak Djokovic, número siete mundial, se clasificó para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) en su semifinal al ruso Roman Safiullin (104º), en una hora y 35 minutos.

Djokovic disputará, por lo tanto, en esta cita en pista dura 'indoor' la 127ª final de su carrera profesional. Ganó 88 de ellas y en ésta ocasión el serbio se enfrentará al croata Marin Cilic (16º), que superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68º) por 7-5 y 6-3.

En su semifinal, Djokovic se paseó en la primera manga (6-1), sin conceder ninguna bola de 'break', y en el segundo set llegó a servir con el set 5-4. Safiullin prolongó un poco más la incertidumbre y finalmente cayó en el 'tie break’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta sería la fecha y precio de boletos para ver a Rafael Nadal en CDMX

Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Fue muy emocional hoy en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo", explicó el exnúmero uno mundial.

Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta temporada en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.

Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Laver Cup de la pasada semana, también en la capital británica.

No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

TORNEO ATP DE TEL AVIV

Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Roman Safiullin (RUS) 6-1, 7-6 (7/3)

Marin Cilic (CRO/N.2) a Constant Lestienne (FRA) 7-5, 6-3

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD