‘Dejamos de inventar’, bromeó ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano recordó la frase de Carlos Sainz para hablar de las mejoras en el RB20. Consideró que está recuperando la confianza

Sergio 'Checo' Pérez
‘Dejamos de inventar’, bromeó ‘Checo’ Pérez (Fotos: AFP)

Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó que ahora se siente feliz con el auto que tiene y la confianza la está recuperando poco a poco. Sobre las mejoras en el RB20, el mexicano bromeó con la frase de Carlos Sainz.

- TE PUEDE INTERESAR: ¡Aficionado se equivocó de salida! Su auto quedó atorado en las escaleras

“Como diría Carlos (Sainz), dejamos de inventar”, señaló el tapatío, usando el mensaje de radio que se volvió viral del piloto de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022.

Red Bull se ha centrado en mejoras en el auto y le ha dado resultados. ‘Checo’ Pérez suma tres segundos lugares (Bahréin, Arabia Saudita y Japón) en lo que va de la temporada.

En 2023, el mexicano vivió una mala racha de resultados en la clasificación a mitad de la temporada y trató de sacarle el máximo rendimiento al RB19.

Estábamos jugando demasiado con el coche y simplemente repasándolo y creo que ahora tenemos una base mucho mejor. Estamos mucho más felices y los fines de semana simplemente avanzan. Creo que cuando llegamos aquí el año pasado, estábamos en una etapa de nuestra temporada en la que (nada) funcionaba. Cuando estás en eso, simplemente das vueltas y vueltas. Luego descubrimos al final, hacia finales de año, que era mejor”, explicó.

‘Checo’ Pérez apuntó que se han centrado en no perseguir la puesta a punto porque sino comprometerían otras cosas.

“Me siento mucho más cómodo, mucho más feliz y la confianza está recuperando poco a poco”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sobre las mejoras que presentarán en los próximos Grandes Premios, ‘Checo’ Pérez se limitó a decir que tienen un mejor auto.

La quinta fecha de la temporada 2024 de la F1 se correrá este fin de semana, con el Gran Premio de China 2024, que albergará la primera carrera Sprint de la temporada.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS