Coronavirus modifica la agenda de Gaby López

La LPGA decidió cancelar los torneos de Tailandia, Singapur y China en los que participaría la golfista mexicana

CIIUDAD DE MÉXICO

La planeación de la temporada 2020 de la golfista Gaby López ha sufrido cambios benéficos debido al coronavirus. La capitalina de 26 años, inició su campaña con una victoria en el Diamond Resorts Tournament of Champions seguido del Gainbridge LPGA, ambos en el mes de enero. 

López Buitrón decidió premeditadamente no asistir a los dos torneos disputados en Australia, en el mes de febrero, con el fin de continuar trabajando en los cambios que realizó en su swing a lo largo de la corta pretemporada. Lo que no esperaba la jugadora del Club de Golf México es que los torneos en los que sí tenía planeado participar serían cancelados por el coronavirus. 

Me iba a ir el viernes a Tailandia, Singapur y luego a China y la LPGA decidió cancelar esos tres torneos por el coronavirus. Esta pausa me va ayudar para solidificar mi swing porque no me fui con la mejor sensación a Orlando, pero si me puedo ir con una buena sensación a San Diego y Palm Springs, sede del primer major del año. Hay que aceptar y saber que van a existir cambios siempre”. 

Inicialmente fue cancelado el certamen programado para la primera semana de marzo, Blue Bay China, en donde Gaby obtuvo su primer triunfo en la LPGA (noviembre de 2018). Hace un par de días la LPGA además anunció que tampoco se realizarán el Honda LPGA Thailand (20-23 de febrero) y el HSBC Women's World Championship en Singapur una semana después. 

Fue un poco de tristeza saber que no regresaré a China, porque es un lugar sumamente especial para mi. En 2019 tampoco lo jugué (Blue Bay) por un problema en el gobierno y ahora por esta crisis de salud en China”

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD