Continúa la repesca en la Liga MX para 2022

Entre los acuerdos de la asamblea de dueños de la Liga MX está el de mantener el repechaje y posponer un año la reducción de extranjeros.

Mikel Arriola destacó que los 18 dueños de los equipos de la Liga MX están comprometidos con el Tricolor para el año mundialista.  Foto: Mexsport
Mikel Arriola destacó que los 18 dueños de los equipos de la Liga MX están comprometidos con el Tricolor para el año mundialista. Foto: Mexsport

El repechaje se mantendrá para el próximo año, así lo confirmó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en el marco del calendario de los torneos que se disputarán en 2022.

"Lo que se puede percibir con los 18 dueños es el compromiso con la Selección Mexicana. Estamos, como siempre, ante una aprobación unánime del calendario. Estamos considerando una reclasificación el año que viene”, dijo Arriola.

"Sí, sí, se mantiene la etapa de reclasificación”, comentó.

El Apertura 2022 se tiene programado del 1 de julio al 6 de noviembre, abriendo la posibilidad al Tricolor para que juegue amistosos y proyectar su eventual preparación al Mundial de Qatar, cuya clasificación sigue en curso. La Copa del Mundo inicia el 21 de noviembre.

Además, el Clausura 2022 inicia el 7 de enero y finalizará el 29 de mayo.

Por otra parte, la Liga MX pospuso la reducción de extranjeros por equipo, que se tenía programada para el Apertura 2022. Será hasta el 2023, “como medida de apoyo para los clubes en año mundialista”, informó Mikel Arriola.

El pleno aprobó, que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de jugadores NFM (No Formados en México). Por lo anterior, para la temporada 2022-2023, se mantiene en 10 el registro de jugadores y ocho en terreno de juego”.

La idea de reducir los extranjeros vino del seleccionador Tata Martino. El técnico del Tri pidió reducir el número de extranjeros para darle salida a jóvenes talentos.

 

EN EL LEÓN ESPERAN UN ARBITRAJE JUSTO EN LOS DUELOS ANTE EL ATLAS

El León entrenó con plantel completo de cara a la gran final del Apertura 2021 que iniciará este jueves ante el Atlas. En conferencia de prensa, Santiago Colombatto habló sobre el arbitraje, que tuvo un papel muy protagónico en estas últimas instancias. El argentino espera que no influya en la serie por el título.

Siempre uno quiere que el arbitraje sea justo. Ellos también, como nosotros adentro de la cancha, se pueden equivocar, pero ayer (el domingo) fue una decisión muy dudosa al último minuto, podía meter a Pumas. En una final el árbitro debe estar muy concentrado y tiene que ser justo tanto para el Atlas, como para León”, comentó.

Para Colombatto en esta final no hay favoritos, pero espera una gran final,  pues, dijo, ambos merecen llevarse el campeonato.

Para las finales no hay favoritos. Ambos somos equipos merecedores de estar aquí. El jueves y domingo veremos quién se lleva el título. Esperamos una linda final, estamos ansiosos pero concentrados. Es motivante estar en un equipo así”, culminó.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS