Chivas femenil golea y doma a La Fiera

Alicia Cervantes fue la figura rojiblanca al firmar tres tantos en el duelo que ganaron las rojiblancas por contundente 5-1

@ChivasFemenil

GUADALAJARA

Tras la pausa por la Fecha FIFA, Chivas Femenil regresó a la actividad de gran forma mostrando todo su potencial al ataque, al derrotar 5-1 al conjunto de León Femenil, donde la seleccionada nacional, Alicia Cervantes, brilló con un triplete de goles y además colaboró con par de asistencias.

Desde los primeros minutos, Alicia Cervantes tuvo par de oportunidades importantes al 4 y 6' que pasaron muy cerca, una de ellas fue al poste. Pero en la tercera llegó la de la vencida para la goleadora al robarle la pelota a Sonia Vázquez cerca del mediocampo y condujo hasta el área para definir pegado al primer palo. Al 9' ya lo ganaba Chivas Femenil con mucha facilidad.

Guadalajara siguió con la misión de aumentar la ventaja en casa y Alicia Cervantes seguía siendo la más peligrosa al ataque. León se animó a atacar e hizo intervenir a Blanca Fëlix al minuto 36' con disparo de Montserrat Martínez que fue por un lado. Chivas le puso hielo al juego con el segundo tanto al 41', con un penal a favor tras falta de Paulina Gómez sobre Joseline Montoya. Alicia Cervantes lo ejecutó de gran forma para vencer a Ángeles Martínez.

La cuota de goles no quedó ahí en la primera mitad y llegó el tercer tanto antes de irse al descanso. Alicia Cervantes ahora mostró sus dotes de asistidora y realizó doble pared con Isabella Gutiérrez para que esta última definiera al 42'.

Para la parte complementaria, tardó Chivas en volver a apretar en área contraria. El primer aviso fue de Anette Vázquez al 58' que reventó el travesaño con un disparo en linderos del área. Cayó el cuarto tanto y el Hat Trick para Alicia Cervantes 71' en un cabezazo tras un gran cobro de falta de Joseline Montoya.

La cascada de goles no cesó en Verde Valle, las Rojiblancas completaron la 'manita' en el duelo. Cervantes se escapó sola y entrando al área, terminó cediendo a Anette Vázquez que empujó la pelota a las redes al 73'. El descuento de León llegó al 80' en un rebote dentro del área que aprovechó Daniela Calderón para anotar su tercer tanto de la temporada.

Con la goleada, Chivas Femenil de momento se pone en el segundo lugar general esperando lo que pase con Tigres mañana. Volverán a jugar hasta el lunes de la próxima semana cuando visiten a Xolos en Tijuana. León regresará a casa y tratarán de regresar a la senda del triunfo cuando reciban a Mazatlán FC.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD