'Checo' es octavo en el primer ensayo del GP de Hungría

El piloto mexicano de Red Bull no logró ubicarse en las primeras posiciones después de la primera sesión de prácticas libres, pero su compañero Max Verstappen fue el más rápido sobre la pista

Sergio 'Checo' Pérez quedó lejos de los punteros en la primera sesión de prácticas libres. (AFP)
Sergio 'Checo' Pérez quedó lejos de los punteros en la primera sesión de prácticas libres. (AFP)

MADRID.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde su compañero, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición.

La undécima cita del Mundial de Fórmula 1 se inició con la rabia de Verstappen, con ganas de revancha tras su abandono en Silverstone que inició una ‘guerra’ con Lewis Hamilton (Mercedes), su gran rival por el título.

El líder del campeonato detuvo el reloj en 1:77.555 y finalizó la primera toma de contacto seguido muy de cerca por los dos pilotos de Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a tan solo 61 milésimas y Hamilton tercero a 167.

Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se colocó el Carlos Sainz (Ferrari), una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Fernando Alonso (Alpine). El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehízo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder.

Además, completaron el 'Top 10' Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) protagonizó el accidente del día, que hizo ondear la bandera roja durante varios minutos.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos