Hamilton al acecho de dos récords, Verstappen por el liderato

Tras el polémico incidente en el circuito de Silverstone, los pilotos se reencontrarán en el Gran Premio de Hungría; Verstappen mantendría la primer plaza quedando segundo

El GP de Hungría reunirá nuevamente a los pilotos envueltos en polémica tras el incidente en Silverstone. (Foto: AFP).
El GP de Hungría reunirá nuevamente a los pilotos envueltos en polémica tras el incidente en Silverstone. (Foto: AFP).

HUNGARORING.

Uno salió del asfalto de Silverstone para subir a lo más alto del podio, el otro rumbo al hospital luego de un choque espectacular: Lewis Hamilton y Max Verstappen se vuelven a ver las caras en Hungría, donde el británico aspira a su victoria número 100 en F1.

Luego de su triunfo en casa, Hamilton recortó la diferencia con el joven prodigio de Red Bull, quien tuvo que abandonar en la primera vuelta tras su violento accidente. Y salvo sorpresa, la victoria en la undécima prueba del año se disputará de nuevo entre ambos. Verstappen mantendría la primer plaza quedando segundo.

NO OLVIDA EL INCIDENTE

Por supuesto que estoy un poco contusionado, pero es normal después de un impacto así. Me entreno y me siento bien”, declaró el piloto de Red Bull.

Verstappen dejó en manos de su equipo las gestión oficial del accidente, en especial de la investigación contra la sanción de 10 segundos infligida a Hamilton en Silverstone y considerada por la escudería austríaca como insuficiente.

MERCEDES RESPONDE

Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton", escribió Mercedes en un comunicado en Twitter.

Hamilton siguió negando cualquier tipo de responsabilidad en el accidente o en su actitud posterior en la celebración de la victoria:

No creo que nuestro comportamiento fuera irrespetuoso. Le vi salir de su coche, parecía estar bien, no estaba al tanto".

Este fin de semana, Hamilton puede hacer un poco más de historia en su deporte, ganando un 100º Gran Premio. Un récord, que se añadiría a otro: el del mayor número de victorias en el mismo circuito. En Hungría ganó ocho veces, al igual que en Silverstone, y como Michael Schumacher en Magny-Cours, donde se disputaba el GP de Francia.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos