Carissa Moore, primera reina del surf femenil

El surf llegó a Tokio y la surfista estadunidense hace historia al conquistar el primer oro olímpico en la historia de la disciplina.

Carissa Moore hace historia al conquistar el primer oro olímpico en surf. (Foto: Reuters)
Carissa Moore hace historia al conquistar el primer oro olímpico en surf. (Foto: Reuters)

Ichinomiya, Japón

La estadunidense Carissa Moore se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del surf al triunfar en la final femenina, disputada en Ichinomiya (prefectura de Chiba).

Moore, de 28 años se colocaba gran favorita antes de la competición, dominó en la final a la sudafricana Bianca Buitendag, que fue plata. La medalla de bronce fue conseguida por la japonesa Amuro Tsuzuki.

La surfista americana culminó su participación en la final con un tiempo 14,94, muy por delante del segundo puesto que termino con puntaje de 8,46.

El éxito de Carissa Moore llegó poco después del brasileño Italo Ferreira, vencedor en la prueba masculina y que se había convertido en el primer oro olímpico de la historia del surf.

Nacida en Hawuai, Moore es cuatro veces vencedora del World Surf League, siendo la surfista más joven de la historia en ganar una etapa de la WSL (el circuito privado de la Liga Mundial de Surf).

El mundo profesional (WSL) y aficionado (Federación Internacional de Surf) llegaron a un acuerdo para ofrecer un gran espectáculo, al permitir a los surfistas de élite participar en los Juegos de Tokio.

SGR

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos