Bayern Múnich nombra nuevo director deportivo ante su crisis

El conjunto del Bayern Múnich nombró a Max Eberl como su nuevo director deportivo, ante la crisis de resultados del conjunto bávaro

Max Eberl, nuevo director deportivo del Bayern Múnich.
Bayern Múnich nombró a Max Eberl como nuevo director deportivo. (Twitter: @FCBayern)

El Bayern Múnich anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director deportivo, Max Eberl (50 años), que tendrá la misión de sacar al club de la crisis y encontrar un sustituto al entrenador Thomas Tuchel, que terminará su labor en junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Al estilo Barcelona! Lionel Messi rescató con un golazo al Inter Miami

El Consejo de Vigilancia del FC Bayern Múnich decidió por unanimidad que Max Eberl se convierta en el nuevo director deportivo del FC Bayern desde el 1 de marzo de 2024", explicó el club más laureado de Alemania en un comunicado.

El Bayern contrató a Eberl hasta junio de 2027. Su llegada al equipo bávaro era un secreto a voces desde hace meses.

Max Eberl fue durante mucho tiempo director deportivo del Borussia Mönchengladbach y durante una etapa más breve del RB Leipzig. Ha sido nombrado también como integrante del directorio del Bayern, ocupando así el hueco de Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.

Como jugador, Max Eberl llegó al Bayern cuando tenía seis años y formó parte de todos los equipos juveniles. Debutó en ese club como profesional y es considerado una figura cercana a Uli Hoeness, leyenda de la entidad y con gran influencia.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS