Aurélien Tchouaméni sufrió racismo en Mallorca y el club lo condena

El mediocampista francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, fue víctima de racismo en Mallorca y el club balear condenó los hechos en un comunicado

Aurelién Tchouaméni corriendo para festejar su gol.
Aurelién Tchouaméni fue víctima de racismo por parte de un aficionado. (AFP)

El RCD Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, condenó este domingo los gestos racistas realizados por un aficionado mallorquinista hacia el jugador francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, después de que el galo marcase el gol de la victoria madridista en el Estadio Mallorca Son Moix (0-1).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nahuel Guzmán es captado molestando a jugadores de Rayados con un láser

En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el futbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona", indicó el club balear.

Durante la celebración del tanto anotado por Tchouaméni en el minuto 48 del encuentro, un individuo presente en la grada realizó gestos imitando a un mono hacia el francés.

El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo", finalizó la entidad bermellona.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS