Atlético Morelia es campeón de la Liga de Expansión

El conjunto michoacano se impuso por 2-0 sobre los Cimarrones de Sonora para consagrarse como el nuevo monarca de la división de plata del futbol mexicano

Atlético Morelia no está certificado para un posible ascenso a Primera División. (Mexsport)
Atlético Morelia no está certificado para un posible ascenso a Primera División. (Mexsport)

El Atlético Morelia se coronó campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer 2-0 a Cimarrones de Sonora en la final de vuelta con mismo global y anotaciones de Luis Pérez y Javier Ibarra. Este es el primer título para el conjunto michoacano, aunque cabe mencionar es uno de los que no consiguió la certificación para un posible ascenso a la Primera División.

Desde la primera mitad la escuadra local fue ampliamente superior que su rival. Tuvo mayor posesión de balón y jugadas de peligro de cara al arco ante unos sonorenses que propusieron poco y nada al frente, pero con una defensa ordenada y bien plantada que evitó el daño, por lo que se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

En la segunda mitad no cambió la dinámica el que más buscó y propuso fue Morelia y aunque el gol tardó en llegar lo hizo. Al minuto 80, Luis Ernesto Pérez remató de cabeza para ponerse arriba en el marcador tras una jugada por izquierda de Ulises Zurita que colocó un centro preciso y perfecto.

Posteriormente, al 93’, Los Canarios ampliaron la cuenta con un tanto efectivo de Javier Eduardo Ibarra para el 2-0 definitivo en un contraataque letal luego de que el equipo sonorense se volcara al ataque para buscar los tiempos extra que no pudieron lograr.

Con este título, Morelia vuelve a tener un equipo campeón tras el campeonato logrado por Monarcas en la Primera División en el torneo Invierno 2000.

En la siguiente semana se definirán los horarios para el Campeón de Campeones, donde el campeón Atlético Morelia se enfrentará al Atlante, campeón del Apertura 2021.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS