Ana Guevara apuesta por la unidad

La próxima titular del ámbito deportivo en el gobierno federal aseguró que no busca revanchismo con la administración saliente

Foto: Notimex
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que llegará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sin ánimo de linchamientos ni revanchismo hacia la administración de Alfredo Castillo, porque “dividirnos no nos llevará a nada”.

En conferencia en el Senado, Guevara, medallista de plata olímpica en Atenas 2004 en 400 metros, destacó que la cifra histórica de medallas alcanzadas por los mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla constituye un reto importante a superar y a ella le gustan los retos.

Estoy aquí. Sé que va a ser difícil, pero me gustan las cosas difíciles y quiero escribir una historia distinta del deporte nacional”, expresó.

Interrogada sobre las críticas que ha hecho, como deportista de alto rendimiento, a la forma en que los directivos del deporte mexicano conducen la política pública y si éstas la llevarán a asumir el cargo con la intención de investigar y aplicar castigos, Guevara declaró que “el Presidente electo ha instruido la pacificación del país y por eso sí vamos a utilizar esta herramienta tan loable que es el deporte; el deporte no competitivo sino también recreativo, ilustrativo, lúdico y que podamos ayudar a cohesionar a una descomposición social que ha incrementado números muy desfavorables para México”.

Añadió que “no hay venganzas, no hay sentimientos de revanchismo, no es para mí una competencia, no gana Ana Guevara, hoy gana el país y vamos a buscar que gane México”.

Respecto a la forma en que se ha gastado el dinero, dijo que sí habrá una revisión; “será ya el reflejo si las encontramos, tenemos tiempo para hacerlo, pero en lo inmediato, al momento de recibir los libros blancos, podemos empezar a avizorar qué de ello pueda existir.

Pero también una vez que se entreguen las cuentas administrativas de cada una de las cosas, pero si las encontramos las tenemos que hacer; por eso, repito, no vamos a burlar ningún aspecto de la ley y menos tratándose de recursos federales”.

Sobre las expectativas que ha despertado su nombramiento entre la comunidad deportiva, y también las dudas que se han expresado en torno a la forma en que conducirá la política deportiva del país, la velocista olímpica explicó que “obviamente ser figura y ser funcionaria tiene un gran reto, pero también sé cómo transitamos”.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS