A Chivas le gusta complicarse la vida

El Rebaño domina el encuentro, pero es incapaz de reflejar su superioridad en el marcador. Dos penales ponen rumbo al partido

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Guadalajara pudo entrar a zona de liguilla porque carece de puntería. La definición sigue siendo un problema irónico para un equipo dirigido por quien fuera uno de los delanteros más efectivos en la Liga MX. Ese factor hizo que Chivas se conformara con el empate 1-1 contra Querétaro.

Después de un medio tiempo sin goles, Alan Pulido y Camilo Sanvezzo pusieron cifras definitivas desde la vía penal a un polémico encuentro en casa del Rebaño.

El Rebaño se notó bastante cómodo y peligroso desde el arranque. A Gallos le costaba mucho trabajo detener los embates del local.

Apenas en los primeros 10 minutos, Chivas avisó con ocasiones que estuvieron cerca de terminar en gol: la primera fue de Isaac Brizuela, quien intentó anotar de 'vaselina', pero Tiago Volpi se lució; la segunda fue de Ángel Zaldívar, que cabeceó por encima del marco.

El Guadalajara insistió y el gol parecía cantado, pero Tiago Volpi y los delanteros rojiblancos se turnaron para evitarlo. Los cinco minutos del primer tiempo que los emplumados comenzaron a reaccionar de medio campo hacia adelante, pero tras el descanso volvió el tormento.

La recompensa llegó al 63’ con un gol de Gael Sandoval. Para su mala fortuna el central anuló el tanto por un fuera de lugar inexistente, marcado por el juez de línea.

Los Gallos se aferraron del empate, pero era tal la presión de los de Saturnino Cardozo, que terminaron cometiendo un penal firmado por Alan Pulido (82').

El estadio festejaba otro triunfo que le aseguraba alcanzar puestos de Liguilla a Chivas, pero los queretanos consiguieron un penal que firmó Camilo Sanvezzo con potencia, en un empate que sabe a triunfo para los albiazules.

Con este resultado, Chivas es décimo con 14 puntos, mientras que Gallos llega a 15 unidades a la espera del término de la jornada para saber su posición, pero se mantendrá en zona de liguilla.

UN ARBITRAJE DE PUEBLO

Por Bonifacio Núñez

En el Chivas contra Querétaro, el silbante Marco Antonio Ortiz llevó a cabo un trabajo indigno de la Liga MX. En el primer tiempo se dedicó a dar un concierto de silbatazos: sancionó 19 faltas, 10 de los tapatíos, sacó cuatro amarillas con justificación, destacando la de Zaldívar por simular falta en el área queretana, al 20’. 

En el segundo lapso anuló un gol de los locales por fuera de juego que señaló el asistente mundialista Hernández Paredes, al que le damos el beneficio de la duda. Pero Ortiz inventó falta de Romo sobre Pulido y después compensó por supuesta patada de Cervantes a Corral, para marcar tarde la pena máxima sin tener convicción. De verdad, qué tristeza de proceder de parte de Marco Antonio Ortiz. 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos