Lorena Ochoa toma forma de Barbie

La exgolfista mexicana será inmortalizada en una línea de las famosas muñecas que rendirá tributo a célebres mujeres

Foto: Cortesía Mattel

CIUDAD DE MÉXICO

Con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, se creó la campaña Sheroes, movimiento que busca rendir homenaje a célebres mujeres del pasado que han roto las fronteras en sus respectivos campos.

La tapatía Lorena Ochoa, acreedora de 27 títulos en el máximo circuito de golf profesional femenino, la LPGA, fue una de las 17 mujeres seleccionadas para la edición 2018.

Estoy muy agradecida con Mattel, me encanta que hayan pensado en mí para ser un juguete para niñas, es un gran honor. Ojalá que muchas niñas que tengan la ilusión de jugar se inspiren con la Barbie Lorena Ochoa.”

Desde su retiro en mayo de 2010 numerosos jóvenes han intentado seguir sus pasos, más recientemente Gaby López en la LPGA y Ana Menéndez en el Ladies European Tour.

Incluso algunas de menor edad como la hidalguense de 19 años María Fassi, quien el pasado fin de semana se convirtió en la apenas la segunda jugadora de su universidad en conseguir 6 títulos colegiales.

Siempre me he sentido muy orgullosa de representar a las mujeres y ser parte de estas nuevas generaciones, de apoyar y animar. Decirles que trabajen duro porque las mujeres debemos salir adelante”, concluyó Lorena una de las 5 deportistas internacionales que forman parte de las Sheroes 2018, mismas que saldrán a la venta a partir del 20 de abril.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos