Jaime García se lleva la derrota frente a Colorado

El zurdo tamaulipeco tuvo una salida regular, pero cargó con el descalabro de Cardenales

El mexicano Jaime García lanzó cinco entradas, en las que aceptó tres carreras (AP)
El mexicano Jaime García lanzó cinco entradas, en las que aceptó tres carreras (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El pitcher mexicano Jaime García permitió tres carreras en apenas cinco entradas de labor, y fue el derrotado en la caída 3-1 de los Cardenales de San Luis, en casa, ante los Rockies de Colorado.

García (3-3), quien ha lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus ocho salidas en esta temporada, permitió cinco imparables, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres. Mantuvo su efectividad en buen nivel con 2.86.

Chad Bettis (4-2) tuvo su mejor salida de la temporada por Colorado al permitir sólo una carrera en seis entradas y dos tercios de labor. Toleró cinco imparables, con dos pasaportes y cuatro ponches.

El zurdo tamaulipeco no permitió hit a los primeros nueve bateadores de Rockies, pero en la tercera entrada el primer bat Charlie Blackmon le dio sencillo, luego se robó la intermedia y anotó la carrera de la quiniela con sencillo de Nolan Arenado después de dos outs.

Mark Reynolds recibió pasaporte en la cuarta entrada, DJ LeMahieu dio sencillo, y anotaron con hit remolcador de Dustin Garneau y rola del pitcher Bettis.

En la quinta, García permitió tres corredores en base (sencillo, error y base por bolas), pero logró salir del apuro con un par de rolas, una de ellas para doblepay. Tras 82 lanzamientos, ya no regresó al partido para la parte alta de la sexta entrada.

Bettis retiró sin problemas los primeros dos outs de la séptima entrada por Rockies, sin embargo Aledmys Díaz y Kolten Wong le ligaron imparables y el bateador emergente Randal Grichuk dio un hit más para romper el cero y forzar su salida del centro del diamante.

Boone Logan sacó el último tercio de la séptima entrada y Carlos Estevez retiró en orden la octava sin embargo los Rockies tuvieron problemas en la novena con su cerrador Jake McGee. Yadier Molina dio sencillo y Wong recibió pasaporte, sin embargo McGee pudo terminar el partido con ponche a Jedd Gyorko para apuntar su salvamento 13, en 15 oportunidades en esta temporada.

Los Cardenales dejaron su récord 20-19 en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Rockies siguen sorprendiendo con 20-18 en el segundo puesto del Oeste.

CERCA DEL SIN HIT

Chase Anderson no permitió hit sino hasta la octava y guió a Cerveceros de Milwaukee hacia al triunfo por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago, el mejor equipo del beisbol.

Anderson (2-5) terminó laborando ocho entradas y dos tercios.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos