Fruto del trabajo, Octavio Acosta abrirá con Diablos

El joven lanzador sinaloense ha tenido una buena temporada en la escuadra escarlata bajo el mando del manager José Luis Sandoval, quien también lo dirigió en la Liga Invernal

Octavio Acosta está convertido en un lanzador de confianza de los Diablos. Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
Octavio Acosta está convertido en un lanzador de confianza de los Diablos. Foto: Cortesía Diablos Rojos del México

CIUDAD DE MÉXICO.

Octavio Acosta recibió y aprovechó la oportunidad de ser uno de los abridores de los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador en la historia del beisbol
mexicano.          

“Estoy muy contento con esta oportunidad que se dio, trabajamos muy fuerte para que se pudiera dar, y la estamos aprovechando. Quizás los números todavía no son los mejores, pero creo que estamos demostrando que no es una casualidad que estemos aquí”, señaló el derecho de 25 años.

Tras su paso en Estados Unidos, donde superó una cirugía Tommy John, Acosta llegó el año pasado a la Liga Mexicana de Beisbol, con Guerreros de Oaxaca. Durante el receso de temporada participó con los Diablitos en la Liga Invernal Mexicana y ahí logró ganarse la confianza del manager José Luis Borrego Sandoval.

“Hicimos ahí el trabajo y nos tuvieron la confianza para estar en un gran equipo. Para mí es un honor poder estar bajo el mando de Sandoval, lo vi mucho jugar cuando era niño, y ahora ganarme así su confianza, es muy emocionante”, dijo el originario de Guasave, Sinaloa.

Acosta firmó con los Diablos desde 2007, pero empezó su camino en Estados Unidos, con la organización de los Mets de Nueva York, en 2010. Ahí una lesión en el codo frenó su paso ascendente, sin embargo, no descarta pronto tener una oportunidad para jugar en el mejor beisbol del mundo.

“Fue difícil después de la lesión, tuvimos que empezar casi desde cero otra vez, pero creo que también me ayudó mucho a madurar y ahorita es cuando se está reflejando todo eso.

“Creo que aún soy joven y si haces bien las cosas aquí siempre habrá gente de Estados Unidos que se esté fijando en ti y tengo fe en que en cualquier momento pueda llegar de nuevo la oportunidad”, dijo.

De las siete salidas que ha tenido Acosta esta temporada, cuatro han sido lanzando como local en la Ciudad de México considerada, por la altura, uno de los lugares más difíciles por los lanzadores, aunque no se ha intimidado por eso.

“Fue buena la experiencia que tuve en el invierno lanzando en este parque. Sí es más difícil lanzar aquí que en otros parques, pero creo que 90 por ciento es mental, todos dicen que es difícil y así lo crees, pero lo más importante es salir pensando en que vas a hacer un buen trabajo”.

Acosta fue puesto desde el inicio de la temporada en la rotación de abridores de los pingos, y se ha mantenido ahí junto con David Reyes y Javier Arturo López. Superó lo hecho por Juan Pablo Oramas, y Marco Antonio Duarte, quienes, pese a su experiencia, han dejado vacantes su puesto en la rotación.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS