Como koala, jugador defiende su arco en tiro de esquina

Daniel Nadales, defensa del Cuarte en la Tercera División aragonesa, en España, hace peculiar jugada para evitar un gol por elevación

Este el momento en el que Daniel Nadales realiza la
Este el momento en el que Daniel Nadales realiza la "jugada del koala" en el duelo de la Tercera División aragonesa (Foto: Alex Alonso)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Una peculiar situación se dio en la Tercera División aragonesa, cuando un jugador se colgó del poste al estilo de un koala para defender su portería en un tiro de esquina.

Daniel Nadales, capitán del Cuarte de dicha liga del futbol español, vio como recurso subirse al travesaño derecho de su arquero para poder competir por arriba, ante los altos rivales del equipo Teruel.

Ellos eran muy altos, nos sacaban tres cabezas a cada uno de nosotros, y nos remataban todo. Así que en ese córner para saltar más me subí, pero fue en cuestión de décimas de segundo. Subí y bajé. Fue todo muy rápido. Realmente en ese momento no sabes lo que haces. Nadie se enteró, ni siquiera el árbitro ni mis propios compañeros', dijo el jugador de 28 años a un diario español.

La mencionada acción dio la vuelta al mundo, sin embargo, en el aspecto reglamentario, la jugada es ilegal, por lo que en caso de haberse evitado el gol de esta manera Nadales hubiera visto la tarjeta roja, con tiro libre indirecto para el cuadro rival; si el silbante se hubiese percatado de lo ocurrido previo a la jugada, el capitán maño tenía que recibir la amonestación.

Ya he visto que no se puede hacer, no tenía ni idea, así que no lo repetiré más. Pero de haber sido legal, la podía haber patentado y ponerle la Nadalina o algo así por mi apellido, ¿no?', mencionó el capitán.

Aquel encuentro terminó con marcador adverso para el Cuarte por 1-3 con victoria para el Teruel.

Ahora, el equipo disfruta de la atención que le atrajo la acción de su capitán, quien aseguró que no deja de sonar su celular por los mensajes que le envían por la realización de la “jugada del koala

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos