Mexicanos, los mejores de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Los pentatletas Tamara Vega e Ismael Hernández se coronaron en la prueba mixta realizada en El Cairo; superaron por un segundo a los irlandeses

A la izquierda, Tamara Vega, una de las mejores pentatletas mexicanas de la actualidad a sus 22 años. A la derecha, Ismael Hernández, quien sumó 60 puntos en la clasificación internacional con la victoria que obtuvo ayer en Egipto. Fotos: Mexsport y Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- La mancuerna mexicana de Tamara Vega e Ismael Hernández conquistó la corona en el relevo mixto de la segunda fecha del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en El Cairo.

La dupla tricolor comenzó la búsqueda del podio desde el arranque de la competencia con 31 victorias en la prueba de esgrima, que los colocó en la cima de la tabla con 238 puntos. Posteriormente ocuparon el quinto lugar en el relevo de 200 metros de nado con un tiempo de dos minutos y 69 centésimas para sumar otras 338 unidades.

En la equitación, Vega y Hernández fueron séptimos tras lograr 287 puntos, para colocarse así en el tercer lugar con una puntuación provisional de 863, cinco puntos detrás de la dupla irlandesa, que se traducirían en cinco segundos de desventaja para la parte final del evento en la prueba de carrera y tiro.

“En equitación tuvimos un incidente con un caballo y se nos penalizó con tiempo y puntos menos”, dijo Hernández. “Salimos en tercero a la prueba combinada, cinco segundos atrás de los líderes, que eran los irlandeses y cuatro segundos atrás de los húngaros y desde la salida hasta el final fue una competencia reñida. Al final Tamara remontó al segundo lugar y yo cerré con el primero”, mencionó.

En la prueba combinada de tiro-carrera, Vega logró aventajar a la húngara Tamara
Alekszejev para entregar el relevo en segundo lugar. Ismael, por su parte, finalizó la última serie de tiro en primer lugar para dejar atrás al irlandés Arthur Lanigan-O’Keefe y remontar el lugar que separaba a México de la cima del podio.

La representación tricolor cerró con un tiempo de 11:34.95 minutos en el circuito de tres mil 200 metros, el tercero mejor de la competencia, para adjudicarse 606 puntos y totalizar 1,469 unidades.

“Hicimos un buen equipo, nos apoyamos en nuestras habilidades para cubrir alguna pequeña debilidad y eso nos ayudó a tener una participación bien balanceada”, destacó Hernández luego de ser premiado.

Coyle y Lanigan-O’Keefe repitieron la plata de la fecha anterior en Sarasota, Estados Unidos, esta vez con 1,468 puntos. Tamara Alekszejev y Bence Harangozo se colgaron el bronce con 1,445 unidades.

México ganó su primera presea del serial esta temporada y del 9 al 13 de abril estará compitiendo en la tercera parada de la Copa del Mundo, que se celebrará en Italia y luego, del 30 de abril al 3 de mayo, irán a Hungría.

 

Próximos retos
- Los pentatletas mexicanos buscarán ascender en el ranking mundial durante las próximas dos Copas del Mundo en Italia y Hungría. 
- En los Juegos Panamericanos de Toronto, México buscará refrendar el oro obtenido por Óscar Soto en Guadalajara 2011. 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos