Europa retiene la Ryder Cup

El galés Jamie Donaldson aseguró la victoria de su equipo al derrotar al estadunidense Keegan Bradley; el marcador final fue de 16.5 a 11.5

El júbilo de los jugadores europeos tras conquistar la Copa Ryder. Foto: AP

GLENEAGLES, Escocia, 29 de septiembre.- Europa logró el tricampeonato de la Ryder Cup al vencer a Estados Unidos, privado de Tiger Woods, que no participó por lesión.

Los europeos lograron su octava victoria en las últimas diez ediciones al sumar 16.5 puntos por 11.5 de los estadunidenses.

Desde el primer día, el viernes, los golfistas del viejo continente dominaron, terminando el sábado liderando 10-6. Ayer aseguraron la copa después de que el galés Jamie Donaldson dio el punto decisivo al derrotar a Keegan Bradley, para colocar en ese momento un 14.5 y 9.5.

“Fue increíble. No puedo describir lo que he sentido cuando realicé el golpe de mi vida para poner fin a la partida”, reconoció Donaldson tras derrotar a Bradley.

El norirlandés Rory McIlroy hizo honor a su ranking de primer jugador mundial y condujo a Europa a la victoria, al ganar la primera partida de ayer frente a Rickie Fowler.

Aunque Europa domina en los últimos años, Estados Unidos mantiene una amplia ventaja con 25 triunfos desde 1927, por 13 de  los europeos y sólo dos empates.

“Me siento como si hubiera jugado mi mejor golf ayer y hoy”, dijo McIlroy, quien dio en total dos puntos a Europa.

“Jugaron mejor que nosotros. Era difícil derrotarlos, pero pensábamos que éramos capaces”, reconoció el capitán estadunidense Tom Watson.

Por su parte, Phil Mickelson, quien extrañamente no fue incluido por Watson en los juegos del sábado, volvió a estallar tras la derrota del equipo y aseguró que el capitán se alejó de la fórmula ganadora.

“Paul Azinger hizo cosas (en 2008) que nos permitieron jugar nuestro mejor golf. Nos tenía involucrados a todos y sabía a quién elegir para cada situación”, indicó tras el nuevo fracaso de los estadunidenses.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS