Excélsior en la Salud: Comer para bajar de peso

Tener una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas y vegetales es básico para tener un cuerpo sano y en buena forma

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Tener una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas y vegetales es básico para tener un cuerpo sano y en buena forma.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una forma saludable para reducir peso es mantener una dieta balanceada, que te permita quemar más calorías de las que consumes diariamente.

Algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo, siempre y cuando los consumas con moderación y los prepares sin calorías extras, son los que aquí te presentamos:

Ensaladas: La clave de éstas son la cantidad que consumas pues cuando comes verduras libres de aderezos bajarás de peso, debido a que el estómago se distiende y el cerebro recibe una señal de saciedad.

Huevo: Al ser un alimento rico en proteína te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo, así no tendrás tanta hambre. Además, el huevo contiene un elemento que hace que tu deseo por consumir cosas dulces sea menos frecuente.

Aguacate: Puedes incluir esta fruta ya que es una grasa natural que metaboliza las toxinas y grasas además le da brillo a tu cabello y mejora la tonicidad de tu piel.

Frijoles: Son ricos en 'Colecistocinina', un supresor del apetito, que te hará sentirte satisfecho y te ayudara a mantener estable las concentraciones de azúcar en la sangre y a reducir los niveles de colesterol malo.

Té verde: Es una de las fuentes más importantes en antioxidantes, esta bebida contiene 'Catequinas', que aceleran el metabolismo y promueven la utilización de la grasa como fuente de energía.

Leche: El calcio inhibe el  almacenamiento de grasa en el cuerpo y te ayudará a disminuir la grasa que frecuentemente se almacena en el abdomen de hombres y mujeres pero debes procurar consumir productos descremados para obtener mejores resultados.

Otros alimentos quema grasa son las semillas o frutos secos que puedes ingerir  como colación entre comidas. Algunas opciones saludables son las semillas de girasol tostadas, cacahuetes tostados, semillas de calabaza, avellanas y almendras.

Así que si quieres dejar a un lado esos kilos de más puedes incluir estos alimentos con moderación en tu dieta y recuerda siempre acudir con un nutriólogo, para alcanzar tus metas, sin poner en riesgo tu salud.

hch

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos