El regreso triunfal de Rafael Nadal a Acapulco

El español jugó en Acapulco por primera vez desde que se coronó en 2005 y avanzó a la segunda ronda del torneo tras vencer al argentino Diego Schwartzman

ACAPULCO, 27 de febrero.- Después de siete años de ausencia, el regreso de Rafael Nadal al Abierto Mexicano de Tenis fue inmejorable, no sólo por el triunfo en sets seguidos ante el argentino Diego Sebastián Schwartzman, sino por el recibimiento y el cariño que le brindó la afición mexicana.

Nadal superó por 6-2 y 6-2 al sudamericano en 107 minutos, gracias a su talento, que a pesar de contar con tan sólo dos torneos tras una larga ausencia de siete meses por lesión, se mantiene intacto, al igual que la potencia y la colocación de cada uno de sus disparos.

En un anunciado lleno en el estadio Mextenis, la primera vez que sucede en martes a  lo largo de los 20 años de historia, cuando el manacorí ingresó a la cancha como si fuera un auténtico rock star, entre gritos y aplausos de los casi ocho mil aficionados.

Incluso al conectar su primer servicio, luego de perder el primer game ante el servicio de Schwartzman, los flashes de cámara simularon un kickoff de un Super Bowl.

El español tomó una pronta ventaja al romper el saque de su rival apenas en el tercer game, y amplió la ventaja al quebrarle también en el quinto, para tomar una ventaja de 4-1.

El argentino ganó posteriormente su saque, pero Nadal amarró el primer set al ganar fácilmente su saque en el octavo juego luego de 28 minutos.

El inicio de la segunda manga pareció un déjà vu de la primera, Schwartzman ganó el primer game con su saque, Nadal le igualó y, nuevamente, llegó el primer rompimiento a favor del ibérico para comenzar a definir el rumbo del partido.

Los disparos de Nadal movían de un lado a otro al jugador de 1.70 metros de altura, quien intentaba defenderse y en ocasiones lograba la algarabía en las repletas tribunas con dejaditas que ponían en movimiento al mallorquín. A pesar de los mejores intentos de Schwartzman, el manacorí tenía el control y logró un quiebre más en el quinto game.

A pesar de cometer la única doble falta, Nadal amarró el triunfo luego de que Schwartzman dejara en la red un tiro de revés. Nadal se presentará nuevamente hoy ante otro argentino, Martín Alund.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD