13 de octubre de 1968: Los primeros récords cayeron

Se igualaron en tres ocasiones el récord mundial de los 100 metros planos en la ronda de clasificación. El mexicano Juan Martínez se ubicó en cuarto lugar de los 10 mil metros y el Tricolor ganó, pero no convenció

(Foto: Archivo Excélsior)
(Foto: Archivo Excélsior)

CIUDAD DE MÉXICO.

El programa deportivo olímpico arrancó con nueve eventos y la apuesta de México por el apoyo al “Continente de color” - no obstante la amenaza de boicot -, tuvo la mejor respuesta en las pistas de atletismo con el dominio de Degaga Wolde, Naftali Temu y Mohammed Gammoudi, en la prueba de los 10 mil metros. También surgió la figura del mexicano Juan Martínez que se ubicó en el cuarto sitio.

Sería el momento de que se echó a andar la maquinaria de los Juegos con el apoyo de la juventud en las diversas tareas que desempeñaron. Se comenzaron a batir las marcas mundiales y olímpicas.

En el duelo de la velocidad lo entablaron estadunidenses y cubanos, se empataron tres veces el récord mundial de los 100 metros planos en las rondas de clasificación. Los comentarios de que los “deportistas iban a morir como moscas”, no tuvieron efecto.

El pesista Mohammad Nassiri rompió el récord mundial gallo en envión.

Se dio el primer triunfo de México en el basquetbol al imponerse a Corea del Sur 75 a 62.

En el voleibol femenil, México perdió ante Perú en cinco sets.

En el boxeo Alberto Morales libró la primera ronda.

Por su parte, el triunfo de la Selección Mexicana de futbol sobre Colombia 1 - 0 no convenció a la opinión pública.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS