Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta aforo vehicular en puentes internacionales en Nuevo Laredo

El promedio de aforo vehicular, es de 10 mil 500 vehículos que se internaron a Laredo, Texas, puede crecer este promedio

Redacción | 29-12-2012

NUEVO LAREDO, 29 de diciembre.- En esta época decembrina y cierre de 2012, los Puentes Internacionales uno y dos de Caminos y Puentes Federales en esta frontera reportan un incremento del 20 por ciento en sus aforos vehiculares.

El administrador del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, Daniel Zambrano Domínguez, indicó que el aumento en el cruce de unidades principalmente nacionales procedentes del interior del país comenzó a darse desde la segunda quincena de diciembre.

Detalló que por estos días ya se rebasan los ocho mil 400 vehículos que en promedio cruzan en temporada normal al lado estadunidense.

"Andamos arriba un 20 por ciento de lo normal, considerando el aforo que tuvimos en noviembre, ocho mil 400; estos aforos son por la época de diciembre, compras, vacaciones, entonces en esta fecha están pasando a Estados Unidos más de 10 mil unidades", expresó.

El promedio de aforo vehicular, registrado en esta última quincena, es de 10 mil 500 vehículos que se internaron a Laredo, Texas, y se toma en cuenta que puede crecer este promedio.

Zambrano Domínguez destacó el apoyo de elementos de Protección Civil que ayudan a dirigir la vialidad para poner un poco de orden en el acceso a las casetas de cobro que se da cuando hay aglomeraciones.

En el caso del Puente Internacional I "Puertas de las Américas", que es más chico en su estructura que el puente II, cruzan diariamente en esta época en promedio unos cinco mil y siete mil vehículos.

El funcionario federal refirió que en cuanto a peatones, el reporte es que en diciembre han cruzado hacía el lado estadunidense más de 10 mil personas algunos días.

De acuerdo a las cifras proporcionadas, el 25 de diciembre el aforo vehicular sumó nueve mil 88 unidades, el 26 aumentó a las 11 mil unidades, el 27 se contabilizaron las 11 mil 200 y el día 28 fueron 11 mil automóviles los que utilizaron los puentes internacionales de Nuevo Laredo.

mef

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales