Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cámara de Diputados otorga licencia a Jesús Murillo Karam

Se prevé que alrededor del mediodía, el Senado inicie con el procedimiento para su nombramiento como nuevo procurador

Roberto José Pacheco | 04-12-2012

Sigue la Cobertura Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, la solicitud de licencia de Jesús Murillo Karam para separarse de manera indefinida del cargo de presidente de la Mesa Directiva del órgano camaral y, de esta manera, someterse a la ratificación del Senado de la República para el nombramiento de Procurador General de la República.

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD,  Verde y Nueva Alianza resaltaron el profesionalismo y la actitud responsable con la que asumió los trabajos del órgano legislativo, principalmente de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte Murillo Karam, momentos antes de solicitar licencia, agradeció a los grupos parlamentarios su apoyo para que los trabajos del órgano cameral se hayan llevado a cabo de manera formal no obstante las diferencias ideológicas.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila durante su discurso, le externó su respeto a Murillo Karam, en tanto Rafael Manuel Ladrón de Guevara señaló que el político hidalguense no cumplió con su deber como máxima autoridad de la Cámara de Diputados ante los hechos violentos que se registraron el sábado pasado y antes.

Tras la votación económica, Murillo Karam salió del recinto en medio de aplausos.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales